lunes, 23 de junio de 2014

Hablemos de Hadware para BIM…

Muchas veces nos preguntamos que necesito para poder trabajar adecuadamente con BIM, en todos los procesos digitales y tecnológicos que conlleva el trabajarlo adecuadamente, me refiero específicamente a qué tipo de PC necesito para poder comenzar a hacer BIM. Si bien es cierto podemos empezar a definir en primer lugar que alcances voy a tener con BIM, que tipo de proyecto puedo trabajar y en que etapas lo voy a desarrollar, pero podemos planear a futuro y comenzar con lo más básico y poco a poco ir actualizando nuestro PC para llegar hasta donde podamos y hasta donde nuestra economía nos lo permita, claro que si vivo de BIM seguramente con el tiempo podré recuperar y aumentar la inversión inicial; si trabajo para una empresa probablemente esta pueda costear la inversión y seguramente pueda incentivar mi dedicación con BIM, más si soy propositivo y puedo recomendar que tipo de PC requiero. Bueno pues pensando en alguien que es independiente y que probablemente pueda obtener a lo más alguna licencia original del software el siguiente reto es tener una PC adecuada para trabajar y usar la súper licencia original, así que esta sería mi recomendación:
Como alguna vez escuche la santa trinidad de una buena PC seria lo siguiente:

Procesador:  el más actual es lo mejor core i7 de última generación, recomendable core i5 también de última generación y lo que es muy importante es la velocidad del reloj, entre más rápida mejor.
RAM:              lo mejor es tener lo más que puedas es decir si tienes una tarjeta Madre de 4 slot’s para RAM lo mejor es llenar cada uno con una pastilla de 8GB y si son Kingston Hyperx sería lo más recomendable, según hace algún tiempo ya escuche que estaban por lanzar memorias de 16B de capacidad pero al momento no las he visto en el mercado. Si la economía es baja podemos comenzar con 4GB.
Disco Duro:   actualmente los discos de estado sólido son los mejores que existen y esto es 1000% recomendado y probado por un servidor, desafortunadamente son muy caros y de poca capacidad aun, pero esto no es problema, ya que podemos instalar varios en línea y tenerlos como una sola unidad de almacenamiento. Otra opción y es la que yo utilizo es tener un disco duro de estado sólido para el sistema operativo e instalación de software y otro disco normal para almacenamiento; el rendimiento aumenta en un 20% más eficaz trayendo como consecuencia que el software + los procesos + gráficos sean más rápidos.

De aquí partimos para configurar el demás hadware, tarjeta madre, fuente de poder, sistema de enfriamiento y algo también esencial pero que tiene que ver más con gráficos es una buena tarjeta de Video la cual podemos empezar con una de 1GB dedicado al video y de preferencia que sea Nvidia, a mi parecer son las mejores y miren que utilizado ATI, Azus entre otras y no he obtenido los mismos resultados que con un Nvidia; este último elemento es bastante manejable y podemos ir actualizando conforme vallamos invirtiéndole más a nuestro PC.
El sistema operativo es indistinto aunque a mi parecer después de Windows XP el mejor es Windows 7 obviamente corriendo a 64 Bits.
Les dejo imágenes del minimoustro con el que trabajo...





Saludos…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario